Visitando la casa museo de Jacobacci

En nuestra visita al Festival de Aves Playeras de la Bahía San Antonio, Río Negro, aprovechamos para visitar la casa museo del Ingeniero Jacobacci.

Se trata de una antigua casona ubicada frente a la ría de San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, donde a comienzos del siglo XX vivió el ingeniero Guido Jacobacci. La histórica casona, construida en pinotea y con techos de chapa, simboliza el inicio de las obras del ferrocarril (1909),  en San Antonio Oeste y que llegó hasta el lago Nahuel Huapi.

IMG_1210

Recientemente la Municipalidad de San Antonio Oeste y la Fundación Azara (Fundacion Azara) firmaron un convenio mediante el cual la Fundación Azara restauró por completo la histórica casona, conocida localmente como la “Casa Jacobacci”. En el inmueble funciona un museo de ciencias naturales y antropológicas de la costa patagónica de la mencionada Fundación.

sao

Fue restaurada e inaugurada hace poco tiempo, en Diciembre de 2016

IMAG1307

En el predio lindante a la casa se exhiben algunas piezas de la época como por ejemplo una máquina a vapor y de la que probablemente no queden más de tres o cuatro modelos de este tipo en el mundo.

IMG_1206

Finalmente de allí nos fuimos en dirección a Las Grutas, nuestro destino de alojamiento para disfrutar del Festival de Aves Playeras, como dato importante del museo, se cobra una entrada, la cual incluye una visita guiada. Ahh también se puede pajarear en el jardín de la casona 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s