Curso de iniciación a la observación de Aves en Las Lajas, Neuquén

El club de observadores de aves de Las Lajas, de la pcia. de Neuquén, organizó el 8, 9 y 10 de octubre pasado, un curso de iniciación a la observación de aves. Fue dictado por el reconocido Biólogo y Ornitólogo Horacio Matarasso, concurrimos una vez más a realizar el curso,  aunque en verdad fue la excusa perfecta para reencontrarnos con amigos observadores de aves de toda la provincia.

Un curso de iniciación en esta actividad es muy interesante ya que nos da las primeras herramientas para entender el maravilloso mundo de las aves. Cuando uno se pregunta que necesito para comenzar a ver aves? Bueno les diré que lo primero que se necesita son los binoculares, en este post explicamos algunos de los elementos de observación de aves. Y como dice el profe, ir a observar pajaritos sin binocular es como ir a pescar sin caña 😉

Durante los días del curso el artesano Ceferino Ramirez de la localidad de las lajas trabajó en otras de sus obras. El COA promueve la realización de esculturas de estas de aves a través de los artesanos. Un 10! para los involucrados. En la foto una Loica (Sturnella loyca)

IMAG0222

 

Siempre en este tipo de cursos o talleres nos vamos a encontrar con personas que tienen más experiencia que otras a la hora de observar, pero es lógico ya que  depende mucho de la experiencia, de lo que le transmitieron sus familiares, de las salidas de campo, etc.

IMAG0224

Pero lo más importante es que al menos uno debe pensar que al final de la jornada debería distinguir una paloma de un zorzal 😉

_DSC4363

 

Pasamos 3 días maravillosos, aprovechando el feriado y fin de semana largo.

_DSC4621

 

Para aquellos interesados en realizar un curso de iniciación a la observación de aves, pueden contactar a Aves Argentinas que tiene varias propuestas en modo distancia o presencial.

También los clubes observadores de aves de todo el país cuentan con distintas actividades de este tipo, pueden ver cual es el club más cercano que tienen desde este link de Aves Argentinas.

Pueden ver el checklist de las aves observadas aquí

Por más viajes de Naturaleza, hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s